Proyecto CONSENS

CONSENS

Ubatec junto con la Universidad de Buenos Aires, a través de la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, participa del Proyecto CONSENS, financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Su objetivo es fortalecer, en Latinoamérica, la internacionalización de los posgrados y establecer prácticas de educación superior para la formación en las competencias que requiere el mundo de hoy.

En 2019 se han concretado cuatro pasantías en las universidades: Complutense de Madrid,  Autónoma de Barcelona,  Pavía y Roma-Sapienza,  en el marco del año inicial del programa.

Compartimos el primer boletín del proyecto, en el link: http://www.consensproject.org/docs/boletin1.html


El 20 de agosto de 2020 se llevó a cabo un Seminario organizado en conjunto entre la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires y la Maestría en Administración y Gestión Pública de la Universidad Iberoamericana en el marco del proyecto Consens.

La charla estuvo a cargo de Sonia Sotomayor y Maríangeles Viqueira de la UBA.

En esta oportunidad se conversó acerca de la gestión pública en el ámbito de la ciencia y la tecnología, focalizando la respuesta ante la pandemia causada por covid-19.

Se analizó entre otras cuestiones, la puesta en acción de las competencias transversales desarrolladas por los estudiantes y graduados universitarios.

Nube consens

Competencias transversales más destacadas ante la búsqueda de soluciones frente a la pandemia causada por covid-19