14 agosto 2019


¡La UBA cumple 198 años!


La Universidad de Buenos Aires fue inaugurada el 12 de agosto de 1821, tras un decreto del gobierno de la Provincia con fecha del 9 de agosto.  El acto de inauguración se realizó en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, con la presencia de Bernardino Rivadavia, gobernador de la Provincia, y el Presbítero Antonio Sáenz, designado primer rector, entre varias autoridades y público presente. 

Hoy, tras 198 años, es la universidad pública más grande del país. Cuenta con 13 Facultades; 86 Carreras de grado, 14 Carreras Técnicas,  6 establecimientos de enseñanza media con orientación bachiller, comercial , agropecuaria y técnica; más de 20 sedes del Ciclo Básico Común de las cuales la mayoría son Centros Regionales. Servicio de Orientación vocacional para ingresantes y estudiantes de grado.

Fundación de la UBA.   [fotografía] Archivo Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, AGUBA.  Universidad de Buenos Aires‚ .  [consultado:  13/8/2019] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=fotoimg&cl=CL1&d=HWA_220>