28 agosto 2019

AGseed – Incorporación a la Plataforma de Genómica

Se firmó un acuerdo para la incorporación de la empresa AGseed SA al consorcio de empresas semilleras asociadas a la Plataforma de Genómica y Mejoramiento instalada en la facultad de Agronomía – UBA, y que gestiona UBATEC.

AGseed SA se encuentra ubicada en la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires. Fue representada por su presidente Ing. Agr. Héctor Jorge Larraburu.

“Para la Plataforma de Genómica y Mejoramiento esta nueva incorporación de una empresa es un desafío más para la asistencia tecnológica a PYMES nacionales dedicadas al mejoramiento vegetal, y un paso significativo para que las mismas accedan a las tecnologías más innovativas y poderosas que provee la ciencia actual.” Miguel Rapela, Director Vinculación Tecnológica en Centro Integrado de Genómica y Mejoramiento – CIGEM.

Dicha empresa es netamente argentina. Tiene más de 35 años de trayectoria y reconocimiento en la investigación en genética y producción de semillas, especializada en los cultivos de maíz, sorgo, girasol y trigo.

La Plataforma de Genómica y Mejoramiento es uno de los emprendimientos más importantes administrados por UBATEC SA. Está ubicada en la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Agronomía de la UBA. La Plataforma cuenta con la experiencia de más de 20 años de la Cátedra, un plantel profesional de excelencia internacional y capacidad instrumental del máximo nivel.

empresas semilleras ubatec