14 febrero 2019

Bolsas biodegradables: Acuerdo para fomentar su uso

Para promover el uso de bolsas biodegradables y compostables, y los circuitos de economía circular, UBATEC firmó un acuerdo con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires. El convenio fue rubricado por el director ejecutivo Rodrigo Aybar y Lorenzo Basso, presidente de UBATEC.

La bolsa biodegradable impulsada por la Provincia, ya está implementada en los municipios de Vicente López, San Miguel, General Lavalle, Mar Chiquita y próximamente llegará a Necochea. Del encuentro también participaron el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Martín Boccacci y el Director Provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Oscar Solís.

“Si bien el acuerdo comienza con esta temática de las bolsas biodegradables, también tiene un campo de acción muy amplio con proyectos a futuro, como la producción de combustibles a través del tratamiento de los envases plásticos, así como otros proyectos”.

El compromiso de UBATEC es ayudar al organismo con las normativas ambientales que se enmarcan dentro de la economía circular, en particular con los plásticos biodegradables. Nosotros como certificadores de este material, aseguramos que las empresas que fabriquen las bolsas tengan nuestra aprobación según los requerimientos a nivel nacional e internacional.