Smart Cities

Ubatec forma parte del consorcio del proyecto UNaLab (Urban Nature Lab) financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizon 2020.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una sólida base de pruebas y un marco europeo de  soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para mejorar la resiliencia ante el cambio climático y el desarrollo urbano. Se procura la implementación y validación de NBS (soluciones basadas en la naturaleza, su sigla en inglés) en tres ciudades laboratorio europeas: Eindhoven (Holanda), Génova (Italia) y Tampere (Finlandia).

Asimismo, cuenta con instituciones de otras 5 ciudades europeas: Stavanger, Praga, Castellón, Cannes, Basaksehir y 2 ciudades no europeas: Hong Kong y Buenos Aires.

El coordinador del proyecto es VTT Technical Research Centre of Finland , uno de los centro de investigación más destacados de Europa por sus resultados y servicios innovadores y su experiencia en el desarrollo de tecnologías inteligentes.

UBATEC participa en actividades que incluyen desde el diseño de sesiones de capacitación y talleres hasta la elaboración de estrategias de inversión y modelos de negocios con el objeto de elaborar hojas de ruta para aplicación de NBS en nuestras ciudades.