7 julio 2017

Premios UBATEC 2016

Premios UBATEC 2016 El día 1 de diciembre tuvo lugar la entrega de los “Premios Ubatec 2016, a la Innovación e Investigación Aplicada”, ceremonia realizada en el marco del 25° aniversario de Ubatec.

Los ganadores por la Categoría “Proyectos generados en la Universidad de Buenos Aires”, seleccionados por un jurado especializado, han sido:

• 1° premio: Eco-Tendencia. Envases para un mundo más limpio. Directora: Dra. Silvia Goyanes, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  •  1ª mención especial: Validación de VIFelis UBA: un ELISA de desarrollo nacional para el diagnóstico del Virus de la Inmunodeficiencia Felina basado en una proteína quimérica recombinante. Directora: Dra. Ana Cristina Bratanich, Facultad de Ciencias Veterinarias.
  • 2ª mención especial: Biocomposites para la regeneración ósea. Director: Dr. Andrés Ozols, Facultad de Ingeniería.
  • 3ª mención especial: Anticuerpos de cadena única capaces de neutralizar oligómeros de péptidos β-amiloides para diagnóstico temprano y terapia génica experimental de la enfermedad de Alzheimer. Directora: Dra. Diana Jerusalinsky, Facultad de Medicina.